Términos Literarios

Anagrama

I. ¿Qué es un Anagrama?

En la serie de Harry Potter de JKRowling, se revela que «Tom Sorvolo Riddle» es, de hecho, el temido Lord Voldemort. La revelación viene en forma de anagrama: las letras de «Tom Sorvolo Riddle» reorganizadas se convierten en «Yo soy Lord Voldemort». Un anagrama es un tipo de juego de palabras en el que las letras de una palabra o frase se reorganizan para crear nuevas palabras y frases.

II. Ejemplos de Anagrama

Los anagramas son interesantes nombres en clave, acertijos y juegos de palabras. Aquí hay algunos ejemplos simples:

Ejemplo 1

Un caballero –> Hombre elegante

Este anagrama es divertido y único porque el significado sigue siendo el mismo: ¡un caballero es, de hecho, un hombre elegante!

Ejemplo 2

Los ojos -> Ellos ven

Este anagrama es interesante porque una frase explica la otra.

Ejemplo 3

Resultados electorales –> Mentiras—hagamos un recuento

Este anagrama, como algunos otros, es gracioso, ya que sugiere que los resultados de las elecciones a menudo son mentiras.

tercero La importancia de los anagramas

Los anagramas se han utilizado desde el siglo III a. C. para nombres misteriosos, significativos y secretos. Hasta el día de hoy, se utilizan tanto en el habla cotidiana como en la literatura. Los anagramas se pueden usar como un juego simple para divertirse o ejercitar el cerebro. Los autores también los utilizan a menudo para crear seudónimos (nombres alternativos) para ellos mismos o sus personajes. Al dar a un personaje un nombre que es un anagrama de una frase significativa, los autores pueden ocultar y comunicar algo sobre un personaje, que solo los lectores cuidadosos pueden encontrar.

IV. Ejemplos de anagramas en la literatura

Los anagramas son comunes en la literatura como dispositivos poéticos y códigos y cambiadores de nombres misteriosos, a menudo en novelas de misterio y fantasía.

Ejemplo 1

El Código Da Vinci de Dan Brown usa una variedad de anagramas como pistas dejadas por un curador de museo asesinado. Aquí hay algunos:

  • ¡Oh, diablo draconiano! para leonardo da vinci
  • Oh, santo cojo de La Mona Lisa
  • Tan oscura la estafa del hombre para Madonna of the Rocks

Ejemplo 2

Otra fuente común de anagramas en la literatura es el nombre del autor:

  • Vladimir Nabokov se inyecta en su novela Lolita el personaje de Vivian Darkbloom, un anagrama de su propio nombre.
  • Edward Gorey publicó bajo muchos seudónimos anagramáticos, incluidos Ogdred Weary, Dogear Wryde y Ms. Regera Dowdy.

Los anagramas pueden crear misterio y profundidad en las palabras. O pueden permitir que los escritores oculten sus identidades con seudónimos anagramáticos.

V. Ejemplos de anagramas en la cultura pop

Los anagramas también se pueden encontrar en conversaciones cotidianas y en la cultura pop. Aquí están algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Un ejemplo famoso de la cultura pop es una frase en la canción «LA Woman» del grupo de rock The Doors; la frase es “Sr. Mojo Risin’”, que es un anagrama del nombre del cantante y compositor de la banda, Jim Morrison.

Ejemplo 2

Considere el personaje de Los Simpson, Bart. Bart es un anagrama de «mocoso». Los anagramas pueden expresar rasgos de carácter y secretos, o simplemente ser una forma para que un escritor inyecte un pequeño rompecabezas en su trabajo para la diversión de los oyentes y lectores inteligentes.

VI. Términos relacionados

Hay muchas formas de juegos de palabras, incluidos varios otros, como anagramas, basados ​​en la ortografía. Aquí hay algunos recursos literarios similares a los anagramas:

palíndromos

Al igual que los anagramas, los palíndromos requieren que leamos palabras y frases de manera diferente, es decir, ¡al revés! Los palíndromos son simplemente palabras o frases que dicen lo mismo ya sea que las leas hacia adelante o hacia atrás. Aquí están algunos ejemplos:

  1. Cívico
  2. Gato taco
  3. Yo era capaz antes de ver a Elba
  4. No pisar mascotas

Al igual que los anagramas, los palíndromos pueden ser una o varias palabras. Mucha gente siente que es divertido conocerlos y, ciertamente, ¡es un buen desafío intelectual crear otros nuevos!

Acrónimos

Al igual que los anagramas, los acrónimos toman un conjunto de palabras y crean una nueva palabra o frase a partir de ellas. Más específicamente, los acrónimos son abreviaturas que usan la primera letra de cada palabra en una frase para deletrear una nueva palabra o frase que se puede pronunciar. El resultado no necesita ser una palabra conocida; puede ser una palabra ya conocida, o una palabra nueva:

  1. Aparato autónomo de respiración subacuática –> Buceo
  2. Emisión de Luz por Emisión Estimulada de Radiación –> Láser
  3. Estudiantes, padres y educadores en todo Knoxville –> HABLAR

Tenga en cuenta que en un acrónimo, generalmente omite las «palabras de función» como y, por y de, pero puede usarlas si es necesario para deletrear una palabra pronunciable.

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Leo Riera Tercero +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba