antimeria
I. ¿Qué es la antimeria?
La antimeria (también conocida como antimeria) es el uso de una palabra en una nueva forma gramatical, más a menudo el uso de un sustantivo como verbo.
II. Ejemplos de antimeria
La antimeria se usa a menudo en las conversaciones cotidianas como una forma de jerga.
Ejemplo 1
Me vendría bien una buena dormir.
Aquí, la palabra “dormir”, generalmente un verbo, se usa como sustantivo.
Ejemplo 2
Ella con membrete la pelota.
En el fútbol, “cabecear” la pelota es golpear la pelota con la frente.
Ejemplo 3
no te olvides de hashtag esa publicación
Esta es una forma reciente de antimeria, ya que «hashtagging» y «hashtag» se han agregado recientemente al léxico con sitios de redes sociales populares como Twitter e Instagram.
tercero Tipos de antimeria
Así como la jerga a veces se convierte en un lenguaje aceptado todos los días, la antimeria a veces también se vuelve de uso permanente. Debido a esto, existen dos tipos de antimeria: temporales y permanentes.
La antimeria temporal es una antimeria que puede ser popular o estar de moda pero que no se convierte en una parte permanente del idioma. Un ejemplo de antimeria temporal es el «hashtagging», ya que ha surgido recientemente y puede o no durar mucho tiempo.
La antimeria permanente, por otro lado, es la antimeria que ha surgido y se ha convertido en una parte permanente del lenguaje. “Enviar mensajes de texto”, por ejemplo, está a punto de convertirse en un elemento permanente en nuestro idioma. “Escribir” ya se ha convertido en uno.
IV. La importancia de usar antimeria
Anthimeria también se conoce como conversión o cambio funcional en los estudios de gramática. Esto se debe a que la antimeria es una forma en la que nuestro lenguaje se transforma y cambia con el tiempo. Las palabras que alguna vez fueron designadas como sustantivos o verbos se convierten en adjetivos u otros tipos de discurso. Mientras que tendemos a pensar en el lenguaje como algo que no cambia, en realidad está en constante evolución con la tecnología, la necesidad y las nuevas formas poéticas de decir las cosas.
V. Ejemplos de Antihimeria en la Literatura
Ejemplo 1
Hasta entonces, nunca me había gustado
petunias, sus pesados tallos,
el peculiar escupir sonido
de su nombre ahora me encantaba
una petunia por todo lo que valió
-a morado flor azul
ondeando en una olla de arcilla roja afuera
una ventana de oficina.
Al comienzo de “In the Marvelous Dimension” de Kate Daniels, el sustantivo escupidera se convierte en verbo y el color púrpura se convierte en un adjetivo de otro tipo.
Ejemplo 2
Para un segundo ejemplo, considere este extracto de la novela de Thomas Hardy Under the Greenwood Tree:
—Los feligreses de aquí —prosiguió la señora Day, sin mirar a ningún ser vivo, pero agarrando las cosas del té marrón delf— son los más perezosos, el chismoso, el furtivo, el carcelero conjunto de cualquiera entre los que he venido. ¡Y supongo que a continuación hablarán de mi tetera y mis cosas del té!
Hardy era conocido por su inventiva, acuñando palabras como «tearfuller» y «whosesoever» e «illest».
VI. Ejemplos de Antihimeria en la cultura pop
La antimeria se puede encontrar en la cultura pop, desde la publicidad hasta la realización de películas y la composición de canciones.
Ejemplo 1
«Estas botas están hechas para caminar» de Nancy Sinatra
Sí, sigues mintiendo cuando deberías estar la verdad
Y sigues perdiendo cuando no deberías apostar
Tu mantienes igual cuando deberías estar cambiando
Ahora, lo que está bien está bien, pero aún no has estado bien
La canción de Sinatra ha inventado verbos como “trothing” para reflejar la mentira y “saming” para reflejar el cambio.
Ejemplo 2
Buscar en línea ya no es «buscar». Ahora buscamos en Google.
Ejemplo 3
Gracias al Bedazzler (una máquina que se utiliza para sujetar pedrería, tachuelas y parches a la ropa y otros materiales), «deslumbrar» es una palabra.
Bedazzle: (verbo) impresionar con grandeza o habilidad.
VIII. Términos relacionados
Anthimeria no es la única forma única de reelaborar palabras. Aquí hay algunos dispositivos similares a la antimeria:
Neologismo
Un neologismo es una palabra nueva, o una palabra que se ha inventado recientemente. Si bien los neologismos no siempre son antimerias, a veces lo son. Palabras como nerd, cyberspace y swagger alguna vez fueron neologismos que han sido completamente aceptados en nuestro léxico. Muchos neologismos son también antihimerias. Aquí hay algunos ejemplos de neologismos que también son antimerias:
- Shakespearean: este adjetivo para obras o estudios relacionados con Shakespeare es tanto un neologismo como una antimeria.
- Blog: El neologismo “blog” también se puede usar como un verbo como en “to blog” y otro sustantivo como en el “blogger” que bloguea.
- Spam: similar a «blog», el spam se conoce como correos electrónicos no deseados que contienen anuncios y virus, pero también se puede usar como un verbo como «para enviar spam a alguien».
Verbo
Así como la antimeria puede ser neologismo, los verbos pueden ser antimeria. Verbing, también conocido como verbificación, es un tipo de antimeria en el que una determinada palabra se transforma en un verbo. Aquí hay algunos ejemplos de verbos:
- Boca: como en «Él articuló un mensaje para ella».
- Medalla: como en “El atleta olímpico recibió siete medallas”.
- Debut: como en «Debutaron la nueva película el viernes».