Términos Literarios

Autobiografía

I. ¿Qué es la Autobiografía?

Una autobiografía es una historia de vida escrita por uno mismo.

Es diferente a una biografía, que es la historia de vida de una persona escrita por otra persona. Algunas personas pueden tener la historia de su vida escrita por otra persona porque no creen que puedan escribir bien, pero aun así se les considera un autor porque proporcionan la información. Leer autobiografías puede ser más interesante que biografías porque estás leyendo los pensamientos de la persona en lugar de la interpretación de otra persona.

II. Ejemplos de autobiografía

Uno de los antepasados ​​de los Estados Unidos escribió prolíficamente (¡eso significa mucho!) sobre noticias, vida y sentido común. Sus lecturas, citas y consejos todavía se usan hoy, y su rostro está en el billete de $100. Los buenos consejos de Benjamin Franklin todavía se utilizan a través de sus dichos, como «Todos nacemos ignorantes, pero uno debe trabajar duro para seguir siendo estúpido». También es quien escribió el dicho que se ve en muchas escuelas: “Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involucrarme y aprendo.» Su autobiografía está llena de sus aventuras, su filosofía de vida y su sabiduría. Su autobiografía nos muestra cuánto valoraba la educación a través de sus anécdotas (relatos) de sus constantes intentos por aprender y superarse. También cubre sus muchas ideas sobre sus inventos y sus pensamientos mientras trabajaba con otros para ayudar a los Estados Unidos a liberarse de Inglaterra.

tercero Tipos de autobiografía

Hay muchos tipos de autobiografías. Los autores deben decidir qué propósito tienen para escribir sobre sus vidas, y luego pueden elegir el formato que mejor cuente su historia. La mayoría de estos tipos comparten objetivos comunes: ayudarse a sí mismos a enfrentar un problema escribiéndolo, ayudar a otros a superar eventos similares o simplemente contar su historia.

a. Autobiografía completa (tradicional):

Esta sería la historia de vida completa, desde el nacimiento hasta la niñez, la adultez temprana y hasta el momento actual en el que se está escribiendo el libro. Los autores podrían elegir esto si toda su vida fuera muy diferente a la de los demás y pudiera considerarse interesante.

b. Memoria

Hay muchos tipos de memorias: de lugar, de tiempo, filosóficas (su teoría sobre la vida), ocupacionales, etc. Una memoria es una instantánea de la vida de una persona. Se enfoca en una parte específica que se destaca como una experiencia de aprendizaje o que vale la pena compartir.

C. enfermedad psicologica

Las personas que han sufrido algún tipo de enfermedad mental encuentran terapéutico escribir sus pensamientos. Los terapeutas son especialistas que escuchan los problemas de las personas y las ayudan a sentirse mejor, pero muchas personas encuentran útil escribir su historia.

d. Confesión

Así como las personas comparten una enfermedad psicológica, las personas que han hecho algo muy malo pueden encontrar útil escribir y compartir su historia. Compartir la historia puede hacer que uno sienta que está enmendando (haciendo las cosas bien), o tal vez espera que otros aprendan y eviten el mismo error.

mi. Espiritual

Las experiencias espirituales y religiosas son muy personales. Sin embargo, muchas personas sienten que es su deber y honor compartir estas historias. Pueden esperar atraer a otros a sus creencias o simplemente mejorar la vida de los demás.

F. Superando la adversidad

Desafortunadamente, muchas personas no tienen una vida brillante y feliz. Eventos terribles como robos, asaltos, secuestros, asesinatos, accidentes horribles y enfermedades que amenazan la vida son comunes en algunas vidas. Compartir la historia puede inspirar a otros y al mismo tiempo ayudar a la persona a expresar emociones profundas para sanar.

IV. La importancia de la autobiografía

Las autobiografías son una parte importante de la historia. Ser capaz de leer las propias ideas e historias de vida de la persona es obtener la versión de la historia en primera persona frente a la versión en tercera persona (él dijo/ella dijo). En el periodismo, los reporteros van a la fuente para obtener un relato preciso de un evento. Lo mismo es cierto cuando se trata de historias de vida. Leer la historia de una segunda o tercera fuente no será tan confiable. El escritor puede estar explicando y describiendo incorrectamente los eventos de la vida de la persona.

Las autobiografías también son importantes porque permiten que otras personas en circunstancias similares se den cuenta de que no están solas. Pueden ser inspiradores para aquellos que enfrentan problemas en sus vidas. Para el autor, escribir la autobiografía les permite sanar al expresar sus sentimientos y opiniones. Las autobiografías también son una parte importante de la historia.

V. Ejemplos de autobiografía en la literatura

Ejemplo 1

Una autobiografía popular que ha durado casi 100 años es la de Helen Keller. La historia de su vida se ha convertido en numerosas películas y obras de teatro. Su maestra, Anne Sullivan, también ha escrito y televisado la historia de su vida varias veces. Los estudiantes de hoy todavía leen y aprenden sobre esta niña que se quedó ciega y sorda a los 19 meses de edad, lo que provocó que también perdiera su capacidad para aprender a hablar. La entrada de Sullivan en la vida de Helen cuando la niña tenía siete años fue el punto de inflexión. Aprendió braille y pronto se convirtió en activista para ayudar a las personas ciegas y sordas de todo el país. Murió en 1968, pero su autobiografía sigue ayudando a otros.

Incluso en los días anteriores a la llegada de mi maestro, solía palpar a lo largo de los rígidos setos cuadrados de boj y, guiado por el sentido del olfato, encontraba las primeras violetas y lirios. Allí también, después de un ataque de mal humor, fui a buscar consuelo y a esconder mi rostro acalorado entre las frescas hojas y la hierba. Qué alegría fue perderme en ese jardín de flores, vagar felizmente de un lugar a otro, hasta que, de repente, tropecé con una hermosa vid, la reconocí por sus hojas y flores, y supe que era la vid que cubría la caída. ¡Abajo en la casa de verano en el otro extremo del jardín! (Keller).

Ejemplo 2

Una autobiografía que muchos estudiantes de secundaria y preparatoria leen todos los años es “Night” de Elie Wiesel. Su historia también es una memoria, que cubre sus años de adolescencia cuando él y su familia pasaron de la comodidad de su propio hogar a ser forzados a vivir en un gueto judío con otras familias, antes de terminar en un campo de prisioneros nazi. Su libro no es tan largo, pero los detalles y la descripción que utiliza dan vida a los horrores del reinado de terror de Hitler en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Los estudiantes también leyeron “El diario de Ana Frank”, otro tipo de autobiografía que muestra la vida cotidiana de una joven judía mientras se escondía de los nazis hasta su eventual captura y muerte en un campo alemán. Ambos libros están destinados a recordarnos que no seamos indiferentes al sufrimiento del mundo y que no permitamos que el odio se apodere de nosotros.

“La gente decía: ‘El Ejército Rojo avanza a pasos de gigante… Hitler no podrá hacernos daño, aunque quiera…’

Sí, incluso dudamos de su determinación de exterminarnos.

¿Aniquilar a todo un pueblo? ¿Acabar con una población dispersa en tantas naciones? ¡Tantos millones de personas! ¿Por qué medios? ¡A mediados del siglo XX!

Y así, mis mayores se preocuparon por todo tipo de cosas: estrategia, diplomacia, política y sionismo, pero no por su propio destino.

Incluso Moishe the Beadle se había quedado en silencio. Estaba cansado de hablar. Iba a la deriva por la sinagoga o por las calles, encorvado, con los ojos bajos, evitando la mirada de la gente.

En aquellos días todavía era posible comprar certificados de emigración a Palestina. Le había pedido a mi padre que vendiera todo, liquidara todo y me fuera” (Wiesel 8).

VI. Ejemplos de autobiografía en la cultura pop

Ejemplo 1

Un ejemplo de una autobiografía que fue un éxito en los cines es «American Sniper», la historia de Navy SEAL Chris Kyle. Según un artículo de la revista D de Dallas, Texas, Kyle donó todas las ganancias de la película a los veteranos y sus familias. Tenía una historia que contar y la usó para ayudar a otros. Su historia es una memoria, que se centra en un período de tiempo específico de su vida cuando estaba en el extranjero en el ejército.

Ejemplo 2

Una autobiografía de un joven atleta olímpico es “Grace, Gold and Glory: My Leap of Faith” de Gabrielle (Gabby) Douglas. Tuvo una escritora, Michelle Burford, que la ayudó a escribir su autobiografía. Esto es común para aquellos que tienen una historia que contar pero pueden no tener las palabras para expresarla bien. Gabby fue la niña mimada de los Juegos Olímpicos de 2012, ganó medallas de oro para los EE. UU. en gimnasia además de ser la ganadora de la medalla de oro en todos los aspectos, la primera afroamericana en hacerlo. Muchos atletas jóvenes la ven como una inspiración. Su historia también se convirtió en una película para televisión, «La historia de Gabby Douglas».

VIII. Términos relacionados

Biografía

La historia de vida de una persona escrita por otra. El propósito puede ser resaltar un evento o persona de manera que ayude al público a aprender una lección, sentirse inspirado o darse cuenta de que no están solos en su circunstancia. Las biografías también son una forma de compartir la historia. Personas históricas y famosas pueden tener sus biografías escritas por muchos autores que investigan sus vidas años después de su muerte.

VIII. Conclusión

Las autobiografías son una forma en que las personas comparten historias que pueden educar, informar, persuadir o inspirar a otros. Muchas personas encuentran que escribir sus historias es terapéutico, sanándolos más allá de lo que podría hacer cualquier consejería o como parte de la consejería. Las autobiografías también son una forma de mantener viva la historia al permitir que las personas en el presente aprendan sobre quienes vivieron en el pasado. En el futuro, la gente puede aprender mucho sobre nuestra cultura actual leyendo autobiografías de personas de hoy.

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Leo Riera Tercero +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba