Términos Literarios
Cuándo y cómo contar una historia
Cómo contar una historia
Usar una historia es una de las cosas más naturales que haces todos los días, y aunque es posible que no pienses activamente en ello, siempre que cuentes una historia debes:
- Elige una perspectiva. La mayoría de las historias se cuentan en forma narrativa, lo que básicamente significa que el narrador (no necesariamente el autor) está contando la historia a una audiencia desde cierta perspectiva. Cuando estás contando una historia a tus amigos, tú eres el narrador, pero la perspectiva puede o no ser tuya. Entonces, eso lleva a diferentes estilos narrativos, o formas de contar una historia, como la narración en primera o tercera persona.
- Incluye una trama. Esta es la serie principal de eventos dentro de la historia y afecta qué tipo de historia es.
- Incluir personajes. Estas son las personas, cosas, conceptos o animales dentro de la historia.
- Incluya una configuración. Este debe ser el tiempo o el lugar de la historia.
- Configure los personajes y el escenario en una línea de tiempo que comparta los eventos en algún tipo de orden lógico.
Cuándo contar una historia
¿Cuándo contamos historias? Bueno, la respuesta más simple es «¡todo el tiempo!» Pero, más específicamente, contamos una historia cuando queremos reportar eventos, y por lo general queremos reportarlos con un propósito. Puedes usar las historias para…
- Comparte recuerdos de tu propio pasado
- Habla de tu vida diaria
- Entretener
- Enseñar
- Comparte noticias y eventos actuales
- Explicar partes de la historia, la cultura y la religión.
- Transmitir costumbres y cultura.
- Proporcionar apoyo o evidencia
- Proporcionar contexto
- Dar explicaciones sobre casi cualquier cosa.
- persuadir a otros
Esta lista podría continuar para siempre. ¡Contamos historias constantemente, por diferentes razones y en todo tipo de formas!