Cuándo y cómo crear un lema
Cómo crear un lema
- Definir para quién es el lema. ¿Es un lema personal para ti? ¿Es un lema para su familia? ¿Tu grupo de amigos? ¿Tú mismo?
- Determinar valores. Si el lema es para su uso personal, debe resumir los valores y creencias que más aprecia. No se apresure a elegir algo: piense mucho y tómese un tiempo para determinar cuál es el más importante de todos sus valores.
- Decidir sobre una estructura. Muchos lemas son simplemente tres palabras seguidas, por ejemplo, «Verdad, Honor, Lealtad» o «Libertad, Familia, Independencia». Otros lemas son oraciones completas como «La virtud es su propia recompensa». Lea tantos lemas como pueda encontrar para inspirarse en la forma particular de su propio lema.
Cuándo usar un lema
Los lemas son para uso personal y pueden ser valiosos en la escritura creativa. Sin embargo, realmente no hay lugar para ellos en los ensayos formales. En ensayos formales, puede usar un epígrafe (ver §1), pero no un lema.
Incluso en la escritura creativa, hay muy pocas situaciones en las que sería apropiado utilizar un lema. Si su historia es sobre una organización o familia, podría ser útil darles un lema como resumen de sus valores, creencias y objetivos. Sin embargo, no siempre es necesario decirle el lema a su lector. Este es el tipo de cosas que normalmente aparecen como «demasiada información»: detalles innecesarios que el lector realmente no necesita saber.
Sin embargo, a menudo es una buena idea escribir un lema como parte de su subcreación. La subcreación es todo el trabajo que haces para descifrar los detalles de tu historia, incluidos los detalles que nunca llegan a formar parte de la historia misma. Al pensar en tales detalles, puedes hacer que la historia se sienta más real y detallada en tu propia mente, incluso mientras le ahorras al lector todos los detalles tediosos y llegas al punto en tu escritura real.