Cuándo y cómo crear un villano
Cómo crear un villano
Para crear un villano,
- Necesitas tener una buena trama que presente un plan claramente malvado que cause daño.
- Si bien el villano es el antagonista en la historia, ten en cuenta que el antagonista no siempre es un villano. El antagonista es simplemente el que causa un problema al protagonista o personaje principal.
- El villano debe sobresalir como una persona mala y perversa que crea el caos para sus propios fines.
- Cualquier buen villano también necesita un héroe al que enfrentarse, que puede ser una persona o un grupo colectivo.
Al crear a tu villano, debes considerar qué impacto tendrá en la historia. A veces, para resaltar los problemas sociales, es posible que queramos que nuestra audiencia sienta lástima por el villano, tal vez él o ella fue abusado y descuidado cuando era niño. Sin embargo, el villano todavía estaría haciendo el mal con un objetivo. Si el villano está destinado a ayudar a enseñar una lección, las malas acciones que sucedan de antemano se acumularán. La mayoría de los espectadores y lectores disfrutan de un villano vil al que odiar, por lo que es importante crear un personaje villano fuerte.
Cuándo usar Villanos
Debes usar un villano para enseñar una lección, resaltar un tema importante en el mundo o si quieres hacer una historia realmente interesante. Un villano también se puede usar para exhibir un héroe o un evento. Todo el mundo ama a un buen villano porque esa mala persona está haciendo todas las cosas que nunca intentaríamos, ya sea porque sabemos mejor, somos realmente buenos o nos damos cuenta de que podríamos ser castigados por los hechos.
Algunos villanos se utilizan para ayudar a los jóvenes a aprender una lección junto con el malhechor. Un ejemplo de un villano que aprende su lección está en las películas de “Spy Kids”. En «La isla de los sueños perdidos», el agente Donnagon, padre de los jóvenes espías Gary y Gertie, es el villano. Su hija Gertie arruina su oportunidad de dañar a la familia Cortez, gritando: «¡Hasta que se lo diga a mamá!» Él le ruega que no lo cuente. En la próxima película, «Game Over», Donnagon vuelve a estar en buenos términos con OSS y lidera una operación contra un nuevo villano, Toymaker. Cuando Juni se une al equipo, inmediatamente pregunta si Donnagon ha sido un buen chico. La esposa de Donnagon le asegura que ha aprendido la lección y que, de hecho, se está portando bien. La lección que nos enseñan es que siempre debemos ser honestos y dignos de confianza, y nunca funcionará alcanzar metas a través de formas deshonestas.