Cuándo y cómo escribir baladas
Cómo escribir baladas
La parte más importante de una balada es la estructura de su historia. Para ser una buena historia, necesita tres partes:
- A comienzo que prepara el escenario, presenta personajes y temas principales, etc., e introduce algún tipo de conflicto motivador
- A medio que muestra a los personajes luchando a través del conflicto, y puede incluir algunos giros y vueltas
- Un fin que muestra que el conflicto se está resolviendo o concluyendo de alguna manera, y describe lo que sucedió como resultado
Una vez que tengas tu historia, puedes concentrarte en escribirla en forma poética. La mayoría de las baladas están escritas en una estructura de verso bastante rígida, así que una vez que hayas decidido un esquema de métrica y rima, será importante que te apegues a él. (La métrica es el ritmo general de cada verso, el patrón de sílabas acentuadas y átonas; el esquema de rima es el patrón de rimas de verso a verso, y estos atributos juntos forman la estructura básica del poema). Aunque muchas baladas están escritas en cuartetas o estrofas de cuatro versos, no siempre es así. Del mismo modo, no hay una duración específica para una balada, aunque tienden a tener al menos 20-30 líneas de largo y fácilmente pueden ser mucho más largas. Una vez que se hacen muy largos, comienzan a entrar en el territorio de la poesía épica (ver sección 6), pero hay mucha zona gris entre los dos.
Cuándo escribir baladas
Dado que una balada es un tipo de poesía, solo es apropiada como una forma de escritura creativa. Sin embargo, ten en cuenta que las baladas tardan mucho más en escribirse que otras formas de poesía. Esto se debe a dos razones: primero, tienes que pensar en una historia además de las palabras reales del poema; en segundo lugar, las baladas suelen ser mucho más largas que otros poemas, ya que se necesita tiempo para exponer una historia completa en forma poética. Debido a que tardan más en escribirse que otros poemas, las baladas solo deben emprenderse cuando tengas suficiente tiempo para trabajar en ellas.