Cuándo y cómo escribir comedia
Cómo escribir comedia
- ¡Relajarse! Intenta escribir un chiste nuevo. Ahora mismo, fuera de tu cabeza. ¿Funcionó? Probablemente no, algunas personas pueden ser graciosas a la orden de esta manera, pero a la mayoría de nosotros nos resulta extremadamente difícil. Para escribir una comedia divertida, tienes que dejar que la inspiración te llegue en su momento oportuno. No puedes forzarlo.
- Averigua qué te hace reír. ¿Cuándo te has reído más fuerte? Piensa en una película, un libro o un comediante que te atrape siempre. ¿De qué te reías? ¿Fue una comedia situacional incómoda? ¿Comedia física? ¿Humor negro? Todo el mundo tiene un sentido del humor ligeramente diferente, y es importante escribir de una manera que te resulte graciosa; para hacerlo, tienes que pensar en lo que te hace reír.
- Mantenga un «diario de humor».Si eres como la mayoría de las personas, encontrarás todo tipo de cosas divertidas a medida que avanzas en tu día. Puede ser algo que veas, algo que diga un amigo o simplemente un pensamiento divertido que te venga a la cabeza. Los escritores de comedia llevan un registro de estos pensamientos llevando un pequeño diario dondequiera que vayan para que puedan anotar lo que les haga reír y usarlo más tarde en una historia o broma.
- No ignores la trama y los personajes.. El humor es genial, por supuesto, pero no es suficiente por sí solo para impulsar una historia. Una comedia no puede ser simplemente una broma tras otra: tiene que darle a la audiencia personajes con los que se puedan relacionar, y tiene que haber algún tipo de narrativa en el camino, con desarrollo de personajes y una estructura de principio a fin.
Cuándo usar la comedia
La comedia es ideal para la escritura creativa. Es muy entretenido de leer y también puede ser divertido de escribir. Sin embargo, ¡la comedia también es muy difícil de escribir! Por lo tanto, puede que no sea la mejor opción para una tarea escolar: puede quedarse atascado fácilmente cuando se acaba la inspiración, y esa no es una buena situación cuando tiene una fecha límite que cumplir. Especialmente si no estás acostumbrado a escribir comedia, es mejor hacerlo cuando puedas seguir trabajando en ella durante un largo período de tiempo, no cuando estés bajo presión para hacerlo.
En ensayos formales, la comedia no suele ser apropiada. Mientras que algunos maestros/profesores disfrutan un poco de alivio cómico, muchos otros lo tomarán como una señal de que no te tomas en serio la tarea. O tómalo como una señal de que estás pasando demasiado tiempo holgazaneando en lugar de estudiar y analizar información. Por lo tanto, los riesgos son altos: la comedia fuera de lugar realmente puede perjudicar su calificación, pero la recompensa potencial es bastante pequeña.