Cuándo y cómo escribir drama
Cómo escribir teatro
- Comience con personajes. Los mejores dramas suelen estar centrados en los personajes. Tienen un elenco de personajes principales (generalmente menos de 10), además de un puñado de personajes secundarios. Todos estos personajes deben ser muy distintos entre sí, y los personajes principales deben ser auténticos y realistas. De esta manera, la audiencia puede relacionarse con ellos y se preocupa por lo que les sucede.
- Introducir conflicto. Todas las historias giran en torno al conflicto, y esto es especialmente cierto en el drama. El conflicto podría ser cualquier cosa: el ejemplo más simple es un conflicto político o una guerra, pero también podrías tener intereses amorosos en competencia, choques de personalidad o simplemente una lucha contra la desgracia.
- No te olvides del alivio cómico. A menos que esté escribiendo una tragedia (vea la sección 6), debe haber al menos algo de humor en su drama. De lo contrario, las emociones negativas se volverán abrumadoras y la experiencia será demasiado desagradable para el lector. Dale algunas líneas divertidas a tus personajes o agrega una situación divertida en algún lugar para reducir la tensión; solo asegúrate de que este alivio cómico surja naturalmente de la historia y no se sienta como si lo estuvieras metiendo.
Cuándo usar teatro
El drama es ideal para un proyecto de escritura creativa. Ofrece oportunidades para trabajar en el desarrollo del personaje, la estructura de la historia y un conjunto completamente diferente de habilidades de escritura. De vez en cuando, también puede encontrar un lugar para el drama en los ensayos formales, pero debe tener cuidado.
Por ejemplo, los ensayos de historia a menudo son más agradables de leer si los elabora con un ojo «dramático», centrándose en un pequeño conjunto de personajes principales, contrastando estos personajes y sus diversos deseos, y describiendo completamente el conflicto en el centro de la historia. . Estas técnicas, en combinación con una buena investigación y una lógica persuasiva, pueden convertir un buen ensayo en uno excelente. Sin embargo, debe tener cuidado: demasiado drama en un ensayo formal puede comenzar a parecer una distracción, y no desea dar la impresión de que está más comprometido con el valor de entretenimiento que con la investigación y el análisis.