Cuándo y cómo escribir surrealismo
Cómo escribir surrealismo
Escribir surrealismo requiere una mente extremadamente abierta. Todos tenemos un editor interno que constantemente dice “no escribas eso, no tiene sentido”, y este editor debe ser silenciado. Tienes que dejar que las cosas raras e irracionales salgan flotando del subconsciente y capturarlas por escrito. Sin embargo, lo más importante es que su escritura no puede ser demasiado extraña o se volverá absurda (consulte la sección 6). Tiene que flotar justo en los márgenes entre el sentido y el disparate.
Una forma de lograr esto es llevar un diario de sueños. Mientras los tienes, los sueños suelen parecer perfectamente racionales. Pero tan pronto como te despiertas, te das cuenta de lo extraños que eran. Si desea emplear el surrealismo en su escritura, intente tener un cuaderno junto a su cama. Tan pronto como te despiertes por la mañana, mientras el sueño aún está fresco, escribe lo que soñaste. Esto proporcionará una inspiración infinita para la escritura surrealista.
Cuándo usar el surrealismo
El surrealismo es estrictamente para la escritura creativa experimental. Debido a su pura extrañeza, por lo general no se usa para nada, solo tiene su propio valor inherente. Si encuentra inspirador el surrealismo, entonces explórelo. Pero probablemente sea mejor evitar este estilo para los proyectos escolares, a menos que tu maestro te aconseje lo contrario.