Cuándo y cómo escribir un acertijo
Cómo escribir un acertijo
En general, los enigmas morales y prácticos no se escriben, sino que se observan. A medida que lea y prosiga con su vida, preste atención a las decisiones que usted y muchas otras personas toman todos los días. La mayoría de estas opciones tienen apuestas bastante bajas y no son dos difíciles de hacer, pero este no es siempre el caso: ¿a qué universidad debo ir? ¿Debo hacer mi tarea o consolar a un amigo que está en necesidad? Encontrará tales dilemas con frecuencia en la vida y luego podrá insertarlos en su escritura.
VI – Cuándo usar un Acertijo
Los acertijos se pueden usar tanto en la escritura creativa como en los ensayos formales. En la escritura creativa, como se discutió anteriormente, un acertijo es una excelente manera de mostrar la personalidad de un personaje, así como sus limitaciones o defectos. Recuerde que los lectores obtienen información no solo de cómo el personaje responde al dilema, sino también del tipo de razonamiento moral o práctico en el que se involucra el personaje. ¿Qué tipo de argumentos encuentra persuasivos este personaje? Esto nos dice mucho sobre quién es él o ella. Además, la elección de los dilemas que el personaje encuentra difíciles de responder puede revelar su personalidad.
En un ensayo formal, un acertijo (especialmente un acertijo moral) puede ser una gran pregunta motivadora para el artículo. Para hacer un argumento efectivo, debe plantear una buena pregunta, una que pueda responderse de múltiples maneras. De lo contrario, sus conclusiones son obvias desde el principio y no hay necesidad de argumentar en absoluto. Un enigma, por definición, es difícil de resolver y puede resolverse de múltiples maneras. Por lo tanto, hay espacio para elegir una posible respuesta y argumentarla.