Cuándo y cómo escribir un clímax
Cómo escribir un clímax
Para crear una historia con un clímax, es necesario comenzar con un conflicto. Sin conflicto, no puede haber clímax.
- Primero, piensa en un problema al que se pueda enfrentar un personaje. Este es el conflicto.
- Luego, piense en una forma en que se pueda enfrentar ese problema. Este es el clímax.
A menudo, las historias se complican con una variedad de escenas y una variedad de conflictos, pero en general, hay un conflicto o problema general en juego.
Cuándo usar Climax
Cuando se usa en literatura, el clímax se ubica después de la exposición y la acción ascendente, pero antes de la acción descendente y la resolución. Climax, entonces, está en medio de la estructura de la trama:
- Exposición
- Aumento de la acción
- Clímax
- Acción de caída
- Resolución
A menudo, sin embargo, la longitud de una historia se dedica a la exposición y la acción creciente, que conducen a un emocionante crescendo con el clímax. Después del clímax, la historia termina rápidamente con la acción descendente y la resolución. El clímax, entonces, suele estar hacia el final de una historia.
La ubicación del clímax puede variar ligeramente de una historia a otra, pero en las obras de teatro, a menudo es hacia el final del tercer acto.
Lo mismo es cierto para el clímax como se usa en los medios y anuncios. Por lo general, la parte más emocionante y convincente de una canción, película o anuncio se guarda justo antes del final. En una canción, los violines se hinchan y las trompetas rugen. En una película, los efectos especiales toman el control, suena música emocional y la batalla finalmente se gana o se pierde.