Cuándo y cómo escribir un diálogo
Cómo escribir un diálogo
No hay reglas particulares sobre cómo usar el diálogo en la escritura creativa; solo presta atención a la forma en que las personas hablan naturalmente en la vida real e intenta imitarla en tu escritura para que tus personajes parezcan más tridimensionales y con los que te puedas relacionar.
Para utilizar la forma de diálogo en la estructuración de un argumento, es importante pensar en al menos dos puntos de vista posibles sobre su pregunta central. Por lo tanto, los mejores temas para un ensayo en forma de diálogo son temas controvertidos como la ética, la filosofía y la política. Piense en los diferentes argumentos que una persona podría presentar sobre un tema en particular y cree un personaje para encarnar cada uno de esos argumentos. Para tomar un ejemplo muy simple, puede comenzar con un tema político contemporáneo (matrimonio igualitario, atención médica universal, impuestos, etc.) y escribir un diálogo entre un republicano conservador y un demócrata liberal. Cada personaje presentaba sus puntos de vista y luego escuchaba las respuestas del otro.
Los mejores diálogos, como las mejores conversaciones, son aquellos en los que los participantes realmente se responden unos a otros. Por lo tanto, en el argumento liberal/conservador, desea que cada uno de sus personajes presente puntos en respuesta a los del otro, en lugar de que simplemente expongan argumentos independientes sobre el tema. En un buen diálogo, los lectores siempre pueden darse cuenta de que los personajes se están escuchando unos a otros.
Cuándo usar Diálogo
¡Obviamente, el diálogo en el sentido amplio debe usarse siempre que dos personajes en su escritura creativa hablen entre sí! Es parte de lo que los hace parecer humanos y relacionables. El diálogo juega un papel clave en la escritura creativa.
Pero también hay momentos en los que podría ser útil usar la forma de diálogo al escribir argumentos. Al menos, te ayudará a concentrarte en las preguntas más controvertidas y ambiguas, ¡que siempre son las más interesantes para discutir! Asegúrate de consultar con tu maestro/profesor antes de escribir un trabajo en forma de diálogo: los maestros generalmente no están acostumbrados a recibir trabajos en esta forma y pueden sorprenderse a menos que lo hables con ellos con anticipación.
Incluso si no terminas escribiendo tu ensayo en forma de diálogo, pensar en un posible diálogo puede ayudarte a mejorar el ensayo. Si imagina otros puntos de vista respondiendo y planteando objeciones, estará preparado para responder a ellos y así hacer que su argumento sea más convincente. Si no puede pensar en tales puntos de vista, entonces podría significar que su punto central no es controvertido, en cuyo caso, ¡no hay necesidad de argumentar en primer lugar!