Cuándo y cómo escribir un haiku
Cómo escribir un haiku
Para escribir un haiku, primero piensa en un tema y luego examínalo en tres líneas de 5, 7 y 5 sílabas. Los haikus a menudo hacen uso de referencias a la estación, la naturaleza y los detalles sensoriales con imágenes.
- Encuentra un tema, típicamente relacionado con la naturaleza.
- Crea un poema con 3 líneas de 5, 7 y 5 sílabas.
Por ejemplo, consideremos un haiku sobre el viento.
Tema 1:
El viento
haiku 1:
El viento fluye libremente
A lo largo de las estaciones cambiantes
Atemporal e irreflexivo.
Este ejemplo usa correctamente cinco sílabas en la primera línea, siete en la segunda y cinco en la tercera. Examina un aspecto de la naturaleza, el viento.
Para un segundo ejemplo, considere un haiku más juguetón.
Tema 2:
Una rana
Haiku 2:
¡Deja de croar, rana!
Estoy tratando de dormir
Pero tu canción debe parar.
Este haiku carece de la seriedad del ejemplo anterior, pero se dirige en broma a una pequeña parte de la naturaleza: la rana que canta en la noche.
Cuándo usar haikus
Los haikus son pequeños poemas divertidos para crear con amigos o para escribir para los seres queridos, pero también se consideran una forma seria de poesía que se puede encontrar tanto en revistas literarias como en antologías. Los haikus se pueden escribir tanto para situaciones serias como no serias. Debido a que son una forma poética, solo se encontrarán en obras literarias y se considerarían inapropiados en textos más literales, como revistas científicas o informes matemáticos. Muchas formas culturales pop, como las publicaciones de Twitter y los videos de Youtube, comparten brevedad y diversión con la forma haiku.