Cuándo y cómo escribir un Hamartia
Cómo escribir una Hamartia
Para usar hamartia,
- Piensa en un defecto de carácter.
- Aplicarlo a un personaje con resultados trágicos y negativos.
Por ejemplo, considere el defecto de carácter común de la deshonestidad.
Defecto de carácter:
Becca tiene la tendencia a mentir.
Resultados trágicos:
Las mentiras de Becca se construyen una encima de la otra. Primero, le dice a su hermana que se reunirá con amigos cuando en realidad conocerá a un novio. A continuación, les dice a sus amigos que conocerá a su hermana. Cuando su hermana y sus amigos se encuentran, se revela la verdad. Tanto sus amigos como su hermana se sienten traicionados, enojados y molestos debido a las mentiras de Becca.
En este ejemplo, la hamartia es la inclinación de Becca por mentir. Trágicamente, pierde la confianza tanto de sus amigos como de su hermana.
Para un segundo ejemplo, imagina a un niño que disfruta robando.
Defecto de carácter:
Henry disfruta de robar; le da prisa y emoción.
Resultados trágicos:
Henry es atrapado con una gran cantidad de mercancía de una tienda. Sus padres se avergüenzan y lo obligan a ir a un centro de detención de menores.
A menudo, la hamartia es un rasgo exagerado y exagerado: el impulso de robar de Henry se vuelve tan extremo que, por supuesto, finalmente es atrapado y castigado.
Cuándo usar Hamartia
Hamartia es un elemento de una trama trágica. Aunque los defectos de carácter son un elemento del desarrollo del carácter tanto en comedias como en tragedias, hamartia es específicamente un defecto de carácter que conduce a la caída del protagonista en una tragedia. Hamartia se puede utilizar en obras de teatro trágicas, poemas, historias, canciones y películas. Hamartia se desarrolla a lo largo de toda la trama, ya que la falla trágica a menudo empeora gradualmente o afecta más la vida del protagonista. En el momento más culminante de la pieza, hamartia hace que la trama cambie de un destino positivo a un destino negativo para el condenado protagonista.