Cuándo y cómo escribir un personaje
Cómo escribir un personaje
Para crear un personaje, primero debes decidir sobre algún tipo de trama básica para tu historia. ¿Será una comedia, romance, terror, misterio, ciencia ficción? Una vez que sepa qué tipo de historia, debe decidir qué tipo de protagonista y antagonista. Por ejemplo, ¿el protagonista será hombre o mujer? ¿Qué tipo de conflicto encontrará él o ella? ¿Cómo se conectará el antagonista con el protagonista? ¿Cuál será el escenario (tiempo y lugar)? ¿Es esto en el presente, pasado o futuro? Todo esto afectará al personaje en cuanto al tipo de herramientas que estarán disponibles, el tipo de ropa usada y el transporte y la comunicación.
Lo siguiente será determinar los cambios por los que pasarán estos dos personajes, si es que lo hacen. ¿Se resolverá el conflicto de una buena manera? ¿Qué tipo de personajes secundarios encontrarán los personajes principales en el camino? Debe decidir si estas interacciones tendrán un gran impacto en la línea de la historia o si interferirán de alguna manera.
La mejor manera de hacer un seguimiento de tus personajes es hacer un boceto de cada uno. Determina el sexo, el nombre, la apariencia, la ropa, la ocupación, los rasgos de carácter, la relación con otros personajes, etc., y escríbelo todo. Las mejores historias tienen personajes claramente definidos a lo largo de la historia. Las malas historias tendrán personajes que actúan de maneras que no son consistentes con acciones anteriores, a menos que se muestre una razón o motivación directa.
Si está basando algún personaje en personas reales, debe tener cuidado. Para publicar un libro que presenta personajes que podrían reconocerse como personas reales, el escritor debe obtener el permiso firmado de la persona antes de hacerlo. Si no, el escritor puede ser demandado por arruinar la reputación de la persona o por compartir información privada, especialmente si se muestra de manera negativa.
Cuándo usar el carácter
Usarías un personaje cada vez que estés escribiendo una historia. El personaje puede ser un animal, un extraterrestre, una criatura o una persona. Jack London usó perros y lobos como sus protagonistas en historias como «Call of the Wild» y «White Fang». Los seres humanos juegan un papel importante en las historias, pero escribió desde el punto de vista de los animales, dando a los lectores un punto de vista diferente al de la mayoría de las otras historias.
Los personajes también se usan cuando la gente quiere educar. Programas como “Barrio Sésamo” y “El Chavo” crean adorables personajes animales y humanos que interactúan para enseñar a los niños cosas como el alfabeto, los números, la moral y buenos rasgos de carácter. Los personajes populares para los niños en edad preescolar hoy en día incluyen a Dora, los Backyardigans, Peppa the Pig y Olivia.