Términos Literarios

Cuándo y cómo escribir un símbolo

Cómo escribir un símbolo

Una forma de traer simbolismo a su escritura es:
1. Comienza con alguna idea abstracta sobre la que quieras escribir.
2. Luego, piensa en qué personajes o imágenes podrían “sustituir” esa idea.

Ejemplo

Puede que le interese el concepto de valentía, por lo que crearía un personaje que simbolice la valentía, como un guerrero o un preso político.

3. Una vez que haya creado este personaje simbólico, recuerde que cualquier cosa que le suceda al personaje se convierte en un mensaje sobre la idea.

Entonces, si su prisionero político termina enfrentándose a un destino trágico, los lectores interpretarán su historia como una advertencia sobre cómo el coraje no siempre trae la felicidad. Si el personaje termina teniendo éxito en la historia, se convierte en una historia sobre el triunfo de la valentía. ¡Tus puntos de vista sobre el concepto deben dictar cómo va la historia!

Sin embargo, es mejor no limitar la historia a un solo símbolo. El mejor simbolismo es una interacción compleja de múltiples símbolos, encarnados en diferentes personajes, lugares o elementos de la trama. Para volver a nuestra historia sobre el coraje, es posible que desee tener otro personaje que represente el egoísmo o tal vez la misericordia. Cuando el personaje interactúa con tu guerrero/prisionero, tienes la oportunidad de decir algo sobre la relación entre el coraje y estos otros conceptos.

Cuándo usar un símbolo

Los símbolos literarios definitivamente pertenecen más a la escritura creativa que a los ensayos formales. Esto se debe a que diferentes personas pueden leer los símbolos de diferentes maneras. Si quiere decir algo con precisión, no puede usar ningún símbolo excepto los técnicos, como $. En un ensayo formal, su trabajo es siempre ser lo más claro y directo posible.

Sin embargo, en la escritura creativa, los símbolos son una excelente manera de encontrar inspiración, use su imaginación y cree historias más interesantes y sofisticadas. Si sus personajes e imágenes son simbólicos, la historia se siente mucho más significativa y útil, y es probable que sea más agradable de leer. Los lectores tienen el placer de descifrar sus símbolos y luego pueden interpretar las ideas detrás de su historia. Ya no es solo una trama o una descripción, su historia puede tocar ideas sobre la vida que son importantes e interesantes para la mayoría de las personas.

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Leo Riera Tercero +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba