Términos Literarios

Cuándo y cómo escribir un símil

Cómo escribir un símil

Símil puede usarse para cualquier tipo de descripción. Con el fin de hacerlo . . .

  1. Piensa en una cosa y en lo que quieras decir al respecto; ¿Quieres decir que algo es grande, aburrido, hermoso, o es una cualidad para la que no tienes adjetivo?
  2. Piensa en una segunda cosa que muestre la misma o similar característica.
  3. Combine diciendo que lo primero es “como” lo segundo. O, si realmente se está enfocando en una determinada propiedad, dice que la primera cosa es igual a la segunda: tan rápido, tan feo o tan inteligente, por ejemplo.

Ejemplo 1

Considere la posibilidad de describir a un niño alto.

Cosa y característica:

Chico alto

Cosa comparable:

Jirafa

Oración usando símil:

¡Ese niño es tan alto como una jirafa!

Tenga en cuenta que el niño probablemente no sea tan alto como una jirafa; los símiles no son literales, por lo que no tienen que ser precisos. Sabemos que solo significa que es muy alto.

Ejemplo 2

Para otro ejemplo, considere a una chica que es muy dulce.

Cosa y característica:

Dulce niña

Cosa comparable:

pastel de cerezas

Oración usando símil:

¡Esa chica es tan dulce como el pastel de cereza!

Comparar a una niña con un pastel de cereza seguramente enfatizará su naturaleza dulce, ya que la mayoría de las audiencias pueden imaginar la dulzura de un pastel de cereza.

Cuándo usar símiles

Los símiles se pueden usar para una amplia variedad de descripciones, desde románticas y encantadoras hasta aterradoras o peligrosas. Los símiles son comunes en la poesía por su poder descriptivo. Los símiles también son comunes en otras obras creativas, como discursos, novelas y obras de teatro. Debido a que los símiles son un tipo de lenguaje figurativo, no deben usarse en situaciones en las que se necesita un lenguaje literal, como la escritura técnica. Por ejemplo, en un manual de laboratorio, “Manejar los productos químicos con cuidado” sería más apropiado que “Manejar los productos químicos como un bebé recién nacido”. ¿Cómo sabe que algunas personas podrían no tratar a los recién nacidos con mucho cuidado? ¡Mejor decir exactamente lo que quieres decir!

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableLeo Riera Tercero +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba