Cuándo y cómo escribir una asonancia
Cómo escribir una asonancia
La asonancia puede proporcionar prosa simple con ritmo poético. Usar la asonancia es bastante simple:
- Elige palabras con los mismos sonidos vocálicos.
- Coloque esas palabras juntas en una oración.
Por ejemplo, supongamos que tiene un hermano ruidoso y frustrante llamado Dave. Desea describirlo con dureza convirtiendo oraciones normales en oraciones usando asonancia:
- Oración normal:
Dave me frustra. Es molesto, ruidoso y pegajoso. Pone su música demasiado alta y no me da mi privacidad.
Ya hay casos de asonancia en esta oración que se pueden usar: Dave, frustrar y jugar, compartir sonidos de vocales. Loud tiene asonancia con palabras como how, out y house. Estos casos de asonancia se pueden aumentar y colocar uno al lado del otro:
- Oración con asonancia:
Dave por favorsís todo dsí largo y frustranteame prueba mucho! el es demasiadoUNEDd. no lo seAy patearlo UNEDt de la hUNEDsi!
La asonancia de Dave, las obras de teatro, el día y la frustración le dan ritmo a esta línea. Loud, how, out y house aún más este ritmo rítmico con la repetición de un sonido de vocal diferente.
Dado que hay muchos sonidos de vocales, hay muchas formas de proporcionar asonancia a una oración. Aquí hay otra forma de proporcionar la misma oración con asonancia:
- Oración con asonancia:
dave es anaoyeing con su ployes para atención y boye ¿Me gustaría que fiy algo quiy hacer inside en su lugar.
Al igual que la oración anterior, esta oración gana ritmo con la asonancia. Sin embargo, el tipo de asonancia es diferente: molesto, estratagema y chico comparten sonidos vocálicos, mientras que encontrar, callar e interior comparten otro sonido vocálico.
Cuándo usar la asonancia
Muchos poetas, raperos y escritores utilizan la asonancia para reflejar la intención, el tema y el estado de ánimo de la obra a través del sonido. La asonancia se puede utilizar para proporcionar ritmo y unidad a las líneas. Los usos más avanzados de la asonancia utilizan la repetición de los sonidos de las vocales para invocar un cierto sentimiento o estado de ánimo en el poema. Por ejemplo, las vocales que suenan bien combinadas con consonantes suaves como «Las suaves alas de seda se sientan en el alféizar de la ventana» invocan una sensación de calma o paz. Por el contrario, los sonidos ásperos de las vocales combinados con consonantes duras pueden invocar el sentimiento opuesto: «Nos sacudimos y golpeamos, golpeando el suelo».