Términos Literarios
Cuándo y cómo escribir una elegía
Cómo escribir una elegía
- elige un sujeto. Para la mejor elegía, debe ser alguien que conociste y amabas, pero que ya no está. También puedes escribir sobre alguien que no conocías, como un artista muerto o una figura histórica, pero la conexión emocional probablemente no sea tan fuerte.
- Piensa en la persona cualidades, Ambos, bueno y malo. ¿Cómo era su personalidad? ¿Cuál era su visión del mundo? ¿Qué tenías en común con la persona? ¿De qué manera eras diferente?
- Escribe con emoción. Una verdadera elegía está escrita con emociones de tristeza, pérdida y reflexión. Sin embargo, al escribir uno, solo debe escribir los sentimientos que realmente tiene hacia la persona sobre la que está escribiendo. Aunque el resultado no sea una elegía normal en cuanto a su tono emocional, es mejor ser auténtico con tus emociones.
Cuándo usar la elegía
Una elegía es un poema, por lo que pertenece únicamente a la escritura creativa. No hay razón para escribir una elegía en un ensayo. Sin embargo, además de la poesía, la elegía puede tener aplicaciones en otros campos artísticos. La música es un ejemplo obvio: muchas de las elegías de este artículo son canciones, y este es un tema muy común sobre el que escribir una canción. También puedes expresar tus emociones sobre los muertos en cualquier otro medio artístico, como la pintura, el dibujo o la música instrumental. Aunque técnicamente no sería una elegía (ya que no está escrita en verso), tal obra de arte podría ser elegíaca (como una elegía) y muy poderosa.