Términos Literarios
Cuándo y cómo escribir una memoria
Cómo escribir una memoria
- Describir y enumere las historias que desea incluir. ¿Quieres empezar desde el principio? ¿De tus primeros recuerdos? ¿O hay un período particular de su vida que es especialmente significativo y en el que desea concentrarse?
- Pensar en temas comunes. Es posible que se te ocurran algunos de antemano o simplemente los notes mientras escribes. ¿Cuáles son los hilos comunes que se encuentran en todas las historias de sus memorias? ¿Determinación? ¿Humor? ¿Fe? ¿Amistad? Un buen libro de memorias debe tener temas comunes para que no parezca demasiado desorganizado.
- Escoge un estructura. Algunas memorias son una serie de historias individuales. Si bien tienen temas comunes, no hay un flujo fluido de narración de un capítulo a otro: cada historia se sostiene por sí misma. En otras narrativas, la estructura está unificada, con cada historia fluyendo hacia la siguiente y sin saltar de una historia a otra. Es algo así como la diferencia entre una comedia de situación de TV (donde cada episodio tiene sentido por sí mismo) y un drama de TV (donde cada episodio se basa en el anterior). Ambas estructuras funcionan para las memorias, es solo una cuestión de preferencia.
Cuándo usar Memorias
Las memorias son estrictamente un género de escritura creativa, específicamente no ficción creativa. A veces, es posible que desee escribir un ensayo sobre algo que ha vivido, pero eso es una anécdota en lugar de una memoria (consulte la sección 6).
En su mayor parte, las memorias se escriben solo por diversión. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, a menudo quieren reflexionar sobre la vida que han vivido y tratar de comprenderla como un todo. Muchas personas se complacen en escribir memorias para comprenderse a sí mismas, incluso si saben que muy pocas personas las leerán fuera de su círculo inmediato de familiares y amigos.