Términos Literarios

Cuándo y cómo usar el punto de vista

Cómo usar el punto de vista

Al usar el punto de vista, debe averiguar qué perspectiva ayudaría mejor a que la historia sea interesante. Es importante no mezclar puntos de vista. Por ejemplo, no deberías usar la primera persona (yo, yo) y de repente cambiar a la segunda persona (tú). La historia será confusa para los lectores si no están seguros de qué personaje está narrando. El uso de pronombres es la forma principal en que los escritores muestran POV.

En primera persona, es probable que el narrador también sea el protagonista. Él o ella estará diciendo cosas como: “Mientras iba hacia la puerta, todos mis amigos me estaban mirando por la ventana”. Los pronombres I, me, mine, we deben usarse para indicar primera persona. El narrador también podría ser un observador cercano al protagonista, como Nick Carraway, en “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald. Nick se convierte en el confidente de Jay. A través de sus ojos, vemos a Gatsby, el protagonista, deslizarse lentamente hacia su propia destrucción.

El punto de vista en segunda persona rara vez se usa en la ficción, aunque podría usarse en poemas. En general, las piezas persuasivas, como discursos o anuncios, lo usarán para atraer a su audiencia. La segunda persona se muestra a través del pronombre you, yours, your. En el poema “Si”, de Rudyard Kipling, el autor se dirige a la gente en general, dando sabios (sabios) consejos.

“Si puedes mantener la cabeza cuando todo a tu alrededor

Están perdiendo el suyo y echándole la culpa a usted,

Si puedes confiar en ti mismo cuando todos los hombres dudan de ti,

Pero tenga en cuenta también sus dudas;

Si puedes esperar y no cansarte de esperar,

O que te mientan, no trates con mentiras,

O siendo odiado, no cedas al odio,

Y, sin embargo, no te veas demasiado bien, ni hables demasiado sabio:” (Kipling)

Para el punto de vista en tercera persona, que es un punto de vista más popular, use pronombres como él, ella, ellos, ellos, ellos mismos, él mismo, ella misma, etc. A los escritores les gusta la flexibilidad de la tercera persona porque pueden usar esta perspectiva de varias maneras. El uso de un narrador limitado, omnisciente u omnisciente limitado permite a los lectores ver partes de la acción, toda la acción o todo un personaje.

Cuándo usar el punto de vista

El punto de vista se utiliza en todos los escritos. No hay un punto de vista de “cuándo” o “cuándo no usar”. Más bien, es cuándo usar el punto de vista de primera, segunda o tercera persona. Incluso en la escritura académica pura, tienen que elegir y generalmente usan el POV en tercera persona. Usan terminología como “una persona puede ver cómo puede verse afectada por fumar” para indicar un punto de vista objetivo y general.

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Leo Riera Tercero +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba