Cuándo y cómo usar la narrativa
Cómo usar la narrativa
Escribir una narración es muy similar a escribir cualquier otra historia o ensayo.. Entonces, al usar un estilo narrativo, asegúrese de incluir todos los elementos de una historia bien formulada en su escritura.
- Incluya “una introducción, trama, personajes, escenario, clímax y conclusión”. Recuerde que todos estos elementos son necesarios en ficción o no ficción.
- Una narración generalmente se escribe desde el punto de vista del escritor o narrador. La perspectiva en primera o tercera persona es la más fácil de usar para una narración, aunque son posibles otras perspectivas.
- Asegúrate de que tu historia tenga un punto. Tu audiencia necesita una razón para escucharte.
- Relacione los eventos de su historia en la secuencia adecuada.
- Aprovecha bien los detalles.
Cuándo usar una narrativa
En la mayoría de las situaciones, un estilo narrativo es apropiado. Siempre es efectivo entregar su información de una manera que atraiga a sus lectores. Sin embargo, siempre considere las expectativas de su audiencia y su objetivo final. A veces, una lista de hechos es exactamente lo que necesita. A veces, simplemente informar sobre la narrativa de otra persona es lo que quieres hacer. Aquí es donde tu estilo personal entrará en juego. ¿Una historia agregará o debilitará la información? Si mejorará la entrega de su información, use una narrativa. Si distraerá a su audiencia de su punto principal, no lo haga.