Cuándo y cómo usar la rima
Cómo usar la rima
Escribir algo que rima puede ser un desafío, pero es el tipo de desafío que realmente puede ayudar a despertar tu creatividad. Si ha decidido escribir con rima, el primer paso es identificar sus líneas más fuertes y solucionarlas. Comience eligiendo una «línea de anclaje» (es decir, la línea más fuerte que tenga). Luego, encuentra un diccionario de rimas en línea o en una copia física. Encuentre palabras que rimen con su línea de anclaje y luego construya la siguiente línea de rima alrededor de esas palabras. ¡Sin embargo, asegúrese de considerar la posibilidad de revisar la línea de anclaje! Puede haber un sinónimo o casi sinónimo que puede cambiar en la línea de anclaje para encontrar una rima mucho más apropiada en la siguiente línea.
Tenga en cuenta que los lectores modernos son bastante exigentes cuando se trata de rimas, y muchas personas encuentran irritantes las rimas sesgadas. Si vas a rimar, ¡lo mejor es crear rimas perfectas! (Esto es menos cierto si estás escribiendo una canción, donde una rima inclinada puede funcionar siempre que la voz del cantante haga que las palabras suenen lo suficientemente similares).
Cuándo usar la rima
Es importante tener cuidado al decidir si usar o no la rima en tu poesía. En los círculos de poesía modernos, es mucho más probable que encuentres verso libre que poesía con rima tradicional, pero las rimas siguen siendo muy comunes en los libros para niños. Como resultado, las rimas han comenzado a sonar divertidas o incluso infantiles para los oídos modernos. Tenlo en cuenta cuando decidas si usar o no rimas. Esto no es cierto, sin embargo, al escribir música. Si bien la rima se ha vuelto impopular en la poesía, sigue siendo una parte integral de la composición musical y casi todas las canciones pop tienen letras que riman.