Términos Literarios

Cuándo y cómo usar Lingo

Cómo usar la jerga

Para usar la jerga, un escritor necesita entender el grupo del que proviene. Entonces, por ejemplo, en una historia sobre un cirujano cardíaco, usar la jerga médica es una excelente manera de hacer que el personaje cobre vida, pero no debe usarla si no conoce los términos quirúrgicos. O, si está escribiendo una obra de ficción en la que el escenario o la ciudad natal de un personaje es importante para la trama, usar la jerga local es una excelente manera de hacer que parezca auténtico, pero debe estar familiarizado con el área a la que se refiere. . Recuerde la frase que alguna vez fue popular «frijoles frescos»: se usa como respuesta positiva cuando le gusta algo. Imagina el siguiente diálogo:

«Vamos al parque mañana».

«¡Ok, frijoles geniales!»

Ahora, imagina este siguiente diálogo:

«Vamos al parque mañana».

«¡Ok, esos son frijoles geniales!»

El uso de la segunda frase de la jerga «frijoles frescos» no funciona; en cambio, suena extraño y tonto. Por lo tanto, usar la jerga de otro grupo sin entenderla puede ser engañoso, confuso o incluso ofensivo. Como tal, recuerda estas pocas cosas clave cuando uses la jerga en tu escritura:

  1. Conoce a tu audiencia
  2. Conoce el significado de las palabras o frases que usas
  3. Conozca la forma correcta de usar la jerga en el habla.

Cuándo usar Lingo

La jerga es una gran herramienta en la literatura, especialmente en obras que incluyen mucho diálogo, pero cuando se usa incorrectamente, realmente puede quitarle credibilidad a una historia. De hecho, puede ser la parte más difícil de aprender cualquier idioma nuevo, porque la jerga a menudo no se puede traducir o encontrar en un diccionario, por lo que es difícil de entender. Por lo tanto, lo más importante que debe recordar es usar la jerga solo cuando la entienda. Por ejemplo, no querrá usar frases del “dialecto local” de su carácter japonés solo para descubrir que en realidad usó palabras chinas.

Dado que la jerga surge de distintas personas y lugares, es una gran herramienta cuando se dirige a un público específico: el lenguaje que usa para lectores adultos sería diferente al que usa para adultos jóvenes. También puede ser una excelente forma de caracterización; por ejemplo, puede escribir sobre un personaje que es inmigrante o expatriado y tiene dificultades para comprender la jerga local del nuevo país.

Leo Riera Tercero

Muchos lo consideran uno de los mejores historiadores de su grupo, y desde sus primeras publicaciones, ha destacado por ser notable, y esto le ha ampliado su influencia en el estudio de la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableLeo Riera Tercero +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba