Cuándo y cómo usar Persona
Cómo usar Persona
Persona es el corazón del desarrollo del carácter. Entonces, para desarrollar una personalidad, debes pensar en tus personajes. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Que quieren ellos? ¿En qué piensan? ¿Qué aman ellos? ¿Qué temen? Su personalidad se construirá en torno a estos detalles.
A un actor que se prepara para interpretar un papel se le puede indicar que escriba un «guión mudo» sobre el personaje que interpretará. Esta es una historia ficticia que él mismo escribe sobre la historia y la motivación de su personaje. En tu propia escritura, para que tus personajes sean reales, también deben tener historias. Deben tener razones para hacer las cosas que hacen. Estos son los cimientos ocultos de sus personajes, que los hacen creíbles. Entonces, mientras los escribes, piensa en sus historias. Escriba esas historias. Luego, debe hacer el esfuerzo de darle a cada personaje formas únicas y específicas de comportarse y hablar que revelen sus distintas personalidades.
Cuándo usar Persona
Usa persona en cualquier tipo de escritura que hagas. Es apropiado en drama, poesía, prosa, ficción, no ficción o historia. En cualquier momento que estés escribiendo puedes, algunos dirías que debes, usar una persona.