Cuándo y cómo usar puntos suspensivos
Cómo usar puntos suspensivos
Cuando se usan puntos suspensivos estilísticamente, no hay muchas reglas a seguir. Lo que es más importante, asegúrese de que su información fluya sin problemas y que su audiencia pueda seguir su camino. Desea mantenerlos interesados en su historia, ya sea realidad o ficción, y desea que la historia permanezca fresca e interesante.
Los puntos suspensivos siempre indican que se ha omitido algo y, como tal, debe usarse correctamente. Puede que te parezcan extraños al principio, pero a medida que los uses más y más, te acostumbrarás. Recuerda estas dos cosas:
- Puntúa tus oraciones correctamente, incluso si crees que los puntos suspensivos se ven extraños. Los puntos suspensivos ocupan el lugar de las palabras y pueden ir antes o después de la puntuación estándar.
- Asegúrate de que tu oración sea gramaticalmente correcta, aunque falte algo. Esto puede requerir cierta consideración y creatividad estilística de su parte. Debe permanecer fiel al significado original de la cita, mientras la adapta a su propósito. Ten cuidado.
Cuándo usar puntos suspensivos
La elipsis es un recurso literario que es apropiado en cualquier situación. Sin embargo, desea asegurarse de que su escritura esté completa, así que considere cuidadosamente el uso de puntos suspensivos. Dicho esto, aquí hay algunas reglas técnicas para comenzar:
- En las citas, use puntos suspensivos cada vez que omita palabras o frases.
- Nunca use puntos suspensivos para unir dos declaraciones que no estén relacionadas o que estén muy separadas en su impresión original. Tu cita siempre debe ser fiel al significado original.
- Los puntos suspensivos generalmente no se usan al comienzo de una cita.
- Reelabore su oración para que suene y se vea completa, sin comprometer su cita.