Cuándo y cómo usar un monólogo
Cómo usar un monólogo
Los monólogos se usan principalmente de dos maneras: un personaje expresa sus pensamientos en voz alta o habla directamente a la audiencia oa otro personaje. Entonces, decidir de qué manera usar el monólogo depende del personaje y de lo que esté experimentando en la historia. Así que para usar un monólogo:
- Pregúntate qué le está pasando al personaje.
- Decide cuál es el objetivo del monólogo y el tipo de monólogo que lo hará posible. ¿El personaje tendrá una realización importante que se sumará a la historia? ¿O se atrapará al personaje hablando consigo mismo en un video divertido?
- Usa la situación para crear los pensamientos y las palabras de tu personaje.
Cuándo usar un monólogo
El monólogo es ante todo un dispositivo dramático; se usa en el escenario, la televisión y las películas, en otras palabras, los medios que usan actores, y en todos los géneros. En literatura, se utilizan principalmente en dramas. Los personajes expresan sus pensamientos a través de monólogos y los usan para pronunciar discursos importantes para la audiencia y otros personajes. Se pueden usar para compartir sentimientos, planes, ansiedades, cualquier cosa que un personaje necesite comunicar que solo se pueda lograr a través del habla. La mayoría de las veces, un monólogo presenta las palabras más significativas de una escena; por lo tanto, pueden ser muy útiles para explicar y hacer progresar la trama de una historia y desarrollar el estado de ánimo de una escena.