Términos Literarios
Cuándo y cómo escribir un epílogo
Cómo usar un epílogo
Debido a que un epílogo es un capítulo final en una obra y se basa en gran medida en la acción anterior, es una muy buena idea escribirlo después de que ya hayas terminado el resto de la historia, incluso si sabías cómo iba a terminar todo el tiempo. No sabrás lo que necesitas lograr con el epílogo hasta que hayas escrito el resto del trabajo. Para escribir un epílogo. . .
- Es posible que desee volver a leer el artículo, o hacer que otros lo lean, y hacer la pregunta: “¿Parece que falta algo? ¿Hay algo que sientas que deberías saber, pero aún no lo sabes?”.
- Considere quién en su elenco de personajes podría aprovechar la oportunidad del epílogo para explicarse.
- Si hubo mucha actividad en el capítulo anterior, el epílogo resume la conclusión de la historia, poniendo las cosas en un orden más claro para la audiencia, permitiéndoles saber dónde están todos, a dónde planean ir, cómo se sienten todos y qué podría haber cambiado desde el capítulo anterior. A veces, los epílogos aprovechan un salto en el tiempo, como el título “20 años después”, para resolver el futuro de sus personajes.
- Si desea preparar una secuela, pregúntese cómo podría introducir esa idea en el epílogo. Tal vez la secuela tenga lugar en otro lugar o tiempo, o con nuevos personajes. Puede presentar cualquiera de estos en un epílogo, dando a su audiencia la revelación de que esta historia continuará con nuevos elementos.
Cuándo usar un epílogo
Un epílogo es particularmente útil para resolver cualquier pregunta sin respuesta. También es útil para darle al narrador, autor o algún personaje la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la historia. ¡También podrías tener una secuela en camino, y un epílogo es la manera perfecta de presentar esta idea a la audiencia!